El “Estudio de Danzas Pymei”, inició sus actividades, en el barrio de Temperley, con la esperanza y las ganas de enseñar y transmitir el placer por la Danza.

En el año 2013 abrió sus puertas a todos aquellos que quisieran acercarse al arte a través de la danza, la música y la actuación. El estudio se fue expandiendo, fue teniendo su reconocimiento y fue creciendo rápidamente.


Pymei Estudio de Danzas

En Agosto de 2003 comienza a concretarse nuestro sueño, crear un espacio de arte en donde chicos y adultos puedan expresarse. El mismo llegó a su materialización en un Estudio de Danzas y Arte.

Durante estos años nos hemos ido renovando, cambiando a partir de las necesidades actuales y por sobre todo a partir de la escucha a la demanda constante de nuestros alumnos, incorporando nuevos cursos, talleres, etc. Es por ello que cumpliendo los 8 años hemos mudado el estudio a un lugar mucho mas amplio y mas confortable para el desarrollo de nuestras actividades, en el cual repentinamente contamos con muchos alumnos los cuales comenzaron una nueva veta artística.

El Estudio esta siempre a la vanguardia, mejorando en las técnicas y actualizándose con lo más nuevo que va apareciendo. En nuestra sede contamos con alumnos entre los cuales asisten niños jovenes y adultos en todas nuestras disciplinas.

Constantemente evaluamos las estrategias a seguir, día a día profundizamos acerca de su calidad y desarrollo en todos los ámbitos, alentando siempre hacia su crecimiento y a la posibilidad de aportar medios expresivos a la sociedad.

La Escuela - Modalidad

La inscripción a la institución se realiza a partir de la matriculación del alumno, dando la apertura a los diferentes espacios que podemos ofrecerles en nuestro estudio. Dicha instancia es personal, se toman los datos del alumno en una ficha de inscripción que queda como registro de documentacion del alumno. En el caso de haber vacante en alguno de los grupos, el estudio de danzas y Pymei. brinda la posibilidad a todo aquel que desee realizar una clase de la disciplina que más le guste, pudiendo tomarla cuando el desee.

Los cursos comienzan generalmente en el mes de marzo de cada año, pero con la posibilidad de ingresar cuando cada alumno pueda, tienen una asiduidad de 1, 2 o 3 veces por semana y las clases duran desde 1 hora hasta 1½ hora o 2hs.

La persona que se inicia comienza en un nivel principiante, se trabaja en la colocación del cuerpo, elongación, equilibrio, posiciones, reconocimiento de tiempos musicales, etc.

A medida que se va avanzando y van pasando los años, se va complejizando la estructura de la clase y se va avanzando de nivel, se pasa de un nivel principiante a intermedio y luego de unos años al nivel avanzado. Dicho proceso es muy personalizado ya que cada individuo tiene un tiempo diferente de aprendizaje.

La Escuela - Objetivos

Desde sus comienzos, esta institución ha buscado crecimiento y perfeccionamiento para, brindar así, una buena enseñanza al alumnado.

El Estudio de Danzas Pymei cuenta con un staff de docentes capacitados para la enseñanza de la danza según la edad y el nivel de cada alumno, siguiendo siempre nuestro mayor objetivo, que cada uno de ellos pueda sacar lo mejor de sí a través del movimiento y la expresión del cuerpo.

  • El estudio prioriza el arte desde el aspecto socio-afectivo donde el alumno es protagonista, y como tal, se hace un seguimiento personal.
  • Formar artistas con posibilidad de salida laboral.
  • Desarrollar las cualidades técnicas necesarias en cada disciplina, incorporando a la formación del alumno, conceptos que puedan mejorar la plasticidad y el entrenamiento físico adecuado.
  • Estimular al trabajo armónico de cada grupo, promoviendo a la calidad del movimiento y al desarrollo de un efectivo aprendizaje.
  • Brindar las herramientas necesarias para que cada alumno descubra en el mundo artístico aquello que le haga sentir la plena satisfacción del cuerpo y del alma.

Profesores



Disciplina

Profesor

Iniciación a la Danza I y II Andrea Gómez
Danza Jazz Infantil y Juvenil Luciana Rueda
Danza Jazz Adultos Nivel I, II, III y IV Diego Varela
Danza Clásica Infantil Julieta García Vago
Danza Clásica Juvenil y Adultos Ana Laura José
Danza Contemporánea Victoria Delfino
Lirical Jazz Contemporáneo Victoria Delfino
Reggaeton Infantil Soledad Sotelo
Reggaeton Adultos Anabella Sotello
Hip-Hop Infantil Estefania Mateu
Hip-Hop Adultos Anabella Sotello
Femme Style Anabella Sotello
Ritmix Sandra Broglio
Axe Alejandro Alzugarray
Ballroom Ezequiel Hid
Salsa Diego Piñieiro
Tango ...
Árabe Infantil y Adultos Araceli Dagrba
Flamenco Valeria Flores
Canto Infantil y Adultos Guadalupe Ramos
Acrobacia en Tela Adultos Camila Dagnino
Acrobacia en Tela Infantil Lali Yañez